domingo, 24 de mayo de 2009

Mi confrontación con la docencia

Mi confrontación con la docencia

Así como he visto en mis compañeros yo tampoco tengo una formación profesional como docente por lo que he tenido que capacitarme continuamente para lograr cubrir los huecos dentro de mi profesión.

Inicié mi carrera como docente cuando tenía un año de egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH como Ingeniero Químico en Alimentos, lo hice mientras encontraba algo mejor pero con el paso de los primeros meses me di cuenta que me gusta impartir clases y que no quería buscar otro trabajo. Para mi el ser maestra me ha dado muchas satisfacciones ya que los alumnos le hacen ver a uno el mundo de diferente forma, cada semestre es una variedad de experiencias buenas y malas a la vez pero que ayudan a crecer como persona y como maestro, el ser maestro es un constante crecimiento personal, es una oportunidad de sembrar en los jóvenes la inquietud de ser alguien diferente dentro de una sociedad.

Antes de trabajar en el Colegio de Bachilleres trabajé en dos secundarias y no me adapté a la forma de ser de estudiantes entre los 12 a 14 años y renuncié, siento que los estudiantes de la educación media superior son más fáciles de tratar que los de secundaria, es una edad en la que ellos ya van teniendo una idea de lo que quieren hacer con su vida.

Recuerdo más momentos agradables que desagradables, me es muy grato encontrarme profesionistas que me recuerdan ya siendo doctores, ingenieros o licenciados o cuando me presentan a sus parejas o a veces a sus hijos.

Durante estos 18 años que tengo como docente he tenido que aprender y comprender muchas cosas que yo ni tomaba en cuenta. En la institución donde laboro existe un pequeño grupo de compañeros que son maestros de carrera por lo que cada semestre y durante él nos están capacitando y dando oportunidad para cursar maestrías relacionadas con la docencia por lo que hemos aprendido y seguiremos aprendiendo. Entre mi familia y mi trabajo yo me siento completa.

Esperando seguir compartiendo con ustedes.
Carmen Wong

No hay comentarios:

Publicar un comentario